El director de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), José Barbour, aseguró que ya fue controlado el brote de bacterias en el servicio de pediatría de ese hospital en el que durante el 2012 han ocurrido 119 muertes de neonatos, según denuncia hecha ante el Ministerio Público por el diputado del Legislativo de Carabobo, Miguel Velázquez.
Barbour manifestó que desde hace 5 días no ha sido reportado ningún caso de infección ni decesos de recién nacidos por contaminación con la bacteria Serratia Marcescen que ha afectado el área de pediatría del centro médico.
"El control que hemos hecho ha normalizado la situación en el hospital. Todos los días se realiza la limpieza y desinfección de las áreas afectadas e inspecciones. Antes de Semana Santa llegaron medicamentos y se han suministrado con más frecuencia en pediatría lo que ha permitido la mejoría de los pacientes", comentó.
Por otra parte, el director de la Chet recordó que aún continúan restringidas las atenciones en el área de maternidad, situación que se mantendrá hasta tanto no se levante el alerta epidemiológico. Sólo se atienden estrictas emergencias entre las que se cuentan casos de madres con hemorragias, desprendimiento de placenta y pre eclampsia, entre otros cuadros de gravedad.
Familiares de los recién nacidos confirmaron la información ofrecida por José Barbour.
Ana Solano, madre de un niño recluido en el hospital señaló que desde hace una semana no ha fallecido ningún infante. Cree que ello se debe a que constantemente se ejecutan labores de limpieza y estrictas medidas de higiene.
"Los niños contaminados con la bacteria han mejorado y fueron aislados del lugar donde se encontraban los niños sanos", refirió.
FUENTE: MARIANELA RODRÍGUEZ - http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario