Diputados a la Asamblea Nacional (AN) entregaron este jueves una placa a los familiares del cantor del Pueblo, Alí Primera, para honrar su memoria histórica y legado cultural.
El reconocimiento fue entregado a la esposa del cantor, Sol Musset, y a su hijo menor, Juan Simón Primera.
Desde del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Musset manifestó: "Gracias por permitir expresar mis palabras en nombre de la canción y el legado de Alí, que es una tarea de todos los días. Se trata de escuchar la canción de Alí y llevarla la práctica, pero no escucharla para darnos golpes de pecho".
Dijo que de estar en vivo "Alí estuviese trabajando por Venezuela, al lado del presidente (Hugo) Chávez; al lado de la patria buena, participando en todas las actividades, cantando".
Durante la sesión ordinaria del 1 de noviembre pasado, la Asamblea Nacional conmemoró los 70 años del nacimiento Alí Primera, su legado, vida y obra, así como su actuación como fiel revolucionario y defensor de los más necesitados.
Entre sus principales producciones discográficas se encuentran Vamos gente de mi tierra (1969), Canciones de protesta (1969), Guerra Larga (1971), Adiós en dolor mayor (1974), La Patria es el hombre (1975), Canción mansa para un pueblo bravo (1976), Al pueblo lo que es de César (1980) y Entre la rabia y la ternura (1984).
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, calificó como "un acto fraternal y humano" de los asambleístas el homenaje rendido al cantautor Primera.
Entretanto, la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, DIJO que la bancada revolucionaria aprobará el Proyecto de Ley de Comunicación Popular para rendirle honores al creador de Casas de cartón y Zapatos de mi conciencia.
"Hoy tendremos la Ley de la Comunicación Popular, en honor al gran comunicador de la patria grande", ratificó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario