miércoles, 5 de septiembre de 2018

Dos medios anzoatiguenses dejarán de circular este miércoles

Dos medios de comunicación anzoatiguenses dejarán de circular el miércoles, debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela y a la dificultad de conseguir papel, materia prima esencial para la producción de publicaciones impresas.

La Noticia de Oriente, de Anaco, y Mundo Oriental, de El Tigre, son los diarios que decidieron cerrar ante dificultades financieras que existen en el país y también, según palabras de trabajadores que prefirieron omitir sus nombres, motivado a los “monopolios de grupos gubernamentales que controlan la distribución de insumos necesarios para imprimir periódicos, quienes los reparten de manera selectiva”.

La Noticia de Oriente circulaba en el sur de Anzoátegui desde hace 34 años. Mundo Oriental era distribuido en esa zona en los últimos 28.

Antes de tomar la decisión, directivos de las compañías, que permanecieron en el anonimato, se vieron a forzados a reducir sus nóminas.

En enero cortaron su relación laboral con 82 empleados (de ambos rotativos) y en este mes cesaron a otros 18. A ninguno se les adeudan pasivos y comprendieron el motivo de la decisión.

“La situación ha sido muy traumática para los empleados, porque hay gente que ha dedicado gran parte de sus vidas a informar a la zona sur de Anzoátegui. Son gente valiosa, que ha acompañado a cada uno de los periódicos desde sus fundaciones”, dijo un representante del grupo de la gerencia.

Esperanzas

Los comunicadores sociales esperan que las empresas reanudan sus funciones en un futuro cercano.

“No perdemos la esperanza de volver a laborar como Dios manda, porque este país lo merece y los pobladores no aguantan mucho la situación económica, que es insostenible y requiere de un cambio. Tengamos fe”.

Para despedirse de sus lectores, La Noticia de Oriente y Mundo Oriental saldrán a la venta este miércoles con una editorial que se publicará en una portada única, que marcará “un hasta pronto” con el público.


FUENTE: Joseph Ñambre - https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...