domingo, 5 de enero de 2014

(Anzoátegui) Guanta es municipio referencia de tradiciones culturales

Desde la llegada, en el año 2008, del gobierno comunal socialista al municipio Guanta, liderado por el alcalde Jhonnathan Marín, la localidad portuaria se ha convertido en una ciudad referencia de tradiciones culturales.
Anelisa Perdomo, directora municipal del Poder Popular para la Cultura, señaló que muestra del trabajo que se hace diariamente para mantener vivas las costumbres de nuestro pueblo, son los diferentes eventos ejecutados en el transcurso del año 2013, en los cuales participaron integrantes de escuelas de arte, además del incremento de agrupaciones musicales y de baile en la jurisdicción costera.

“Conscientes de que educación, cultura y deporte son los pilares fundamentales de la formación de los jóvenes, hemos apoyado la realización de festivales, desfiles y otras actividades que fomenten el crecimiento y desenvolvimiento integral de los habitantes del municipio. En nuestro empeño por brindarles espacios y oportunidades que les permitan desarrollar y transmitir las vivencias tradicionales, heredadas de generación en generación y que identifican a nuestro pueblo”, indicó Perdomo.

Igualmente señaló que, con el apoyo de la dirección local de Misiones Sociales, entregaron artículos necesarios para llevar a cabo jornadas como el entierro de la Cruz de Mayo y la escogencia de la Reina del Carnaval.

La servidora pública informó que gracias a la labor desarrollada en conjunto con el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta), llevaron a cabo la asignación de microcréditos a miembros de los diferentes sectores de la ciudad pesquera, que fueron destinados a la conformación de centros de formación cultural y al desarrollo de eventos tradicionales.

Asimismo manifestó que, con el fin de promocionar el talento de niños, jóvenes y adultos en diferentes áreas artísticas, incluyeron en el cronograma de inauguraciones de nuevas obras creadas por la gestión socialista del municipio Guanta, presentaciones que dieran a conocer la capacitación de los guanteños en materia cultural.

Navidad

La directora municipal de cultura, indicó que para finalizar el año 2013, y procurando una navidad llena de idiosincrasia venezolana, presentaron parrandones navideños en varios sectores de la localidad, además de prestar colaboración en las tradicionales decoraciones decembrinas, demostrando que Guanta se ha convertido en un municipio que refleja las costumbres de su gente.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...