miércoles, 7 de septiembre de 2022

Juan D. Villa Romero: Denunciar unidos funciona (+Opinión)

Por: Juan D. Villa Romero - En Unidad Visión Venezuela nos trazamos desde el día 1 hallar soluciones tanto para el Sistema Metro de Caracas, como para los demás servicios prioritarios de carácter público y privado. También restituir la seguridad y el civismo en nuestro país. Por ello, hemos formulado denuncias puntuales, también importantes recomendaciones a las autoridades competentes.

Vale destacar que el Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista, Douglas Rico, haya asumido su responsabilidad luego de un sinnúmero de denuncias.

Queremos también aprovechar este espacio para saludar esta labor que recién empieza a realizar el Cicpc en conjunto con Visipol, la PNB, Polichacao, Polisucre y la Policía de Caracas dentro del Sistema Ferroviario. Igualmente pedimos al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Remigio Ceballos, al ministro de Transporte, Ramón Velásquez, al nuevo presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay, al director del Cicpc, Douglas Rico y demás autoridades a mantener los operativos de seguridad que recién están instrumentado en beneficio de la ciudadanía. Que esto no sea solo por unos días o meses, sino que sea una política permanente, por el bienestar de todos y siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Vemos con beneplácito las detenciones y el retiro de delincuentes que se ha dado dentro del Sistema Metro de Caracas. De esas personas que se dedicaban a erosionar la paz, practicar la ilegalidad e impedir la tranquilidad de los usuarios.

Vamos de frente «sin miedo» junto a esa ciudadanía decente que aspira mejoras hacia sus servicios, orden y calidad de vida. Esa Venezuela que se anota del lado de la legalidad y los valores.

Saludamos la incorporación de destacados dirigentes sociales al trabajo de contraloría que venimos realizando por años al Sistema Metro de Caracas. Decimos sin egoísmos ni mezquindad «Bienvenidos a todos», porque al final esto no se trata de reconocimiento, competencia, confrontación o medición de fuerzas, sino de ser la voz de quienes no tienen voz y de alcanzar las reivindicaciones que merecemos como usuarios de este medio de transporte. Que logremos coincidir en una gran alianza para ir devolviendo gradualmente la gran solución para Caracas, porque está lucha es amplia, compromete a todos por el bien común.

Para cerrar, reiteramos a las autoridades del Metro de Caracas nuestro apoyo constructivo en aras de devolverle a la gente un servicio seguro, puntual y confortable; a su vez, damos una lección de civismo a los extremistas, que el denunciar y proponer constructivamente funciona más que el descalificar.

Sin embargo, esto es solo el principio de mucho que tienen que hacer para cumplir simplemente con lo que es su trabajo. Aspiramos y esperamos que esta rectificación incluya terminar las innumerables obras inconclusas de este importante medio de transporte.

Por otra parte, apoyamos la campaña 8330, que recién se activó el día 8 de Agosto por representantes de la ONG Caracas Mi Convive. Que por cierto es una campaña de concientización que se sintoniza con la lucha que hemos venido librando por años, para rescatar nuestro transporte ferroviario.

Además, todos somos necesarios en esto y siempre impulsaremos desde Unidad Visión Venezuela –con hechos– el eslogan que nos caracteriza, ¡Unidad sin exclusión!

Juan Villa Romero es Político. Secretario Juvenil de Unidad Visión Venezuela.
 
FUENTE: Artículo de Opinión - Twitter e Instagram: @jdiegovillave

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...