sábado, 23 de octubre de 2021

Diputado Omar Ávila: Alex Saab no nos va a hacer el favor y el trabajo a la oposición

En medio de la discusión que se llevó a cabo el jueves 21 de octubre en el parlamento venezolano acerca del Proyecto de Acuerdo en repudio a lo que el Gobierno denomina “secuestro” del venezolano Alex Saab por parte de las autoridades de los Estados Unidos, el diputado Omar Avila señaló que debe prevalecer el sentido de la realidad sin perder la perspectiva.

“Existen quienes celebran, quienes condenan a los que celebran, existen quienes condenan a los que condenan a los que celebran. Cada uno en su ‘normativa ética’ –entre comillas- tratando de hacer que el otro piense como él, o sea la conducta humana, situación que refleja de qué está hecha una persona, sociedad o país, dijo el también secretario del partido político Unidad Visión Venezuela.

Recalcó que cada quien tiene derecho a opinar, siempre y cuando prevalezca el sentido de la realidad y sin perder la perspectiva. “Hay que poner los pies sobre o en la tierra, y no hacerse una nueva novela como ocurrió en el pasado con Alejandro Andrade, Cristopher Figuera, entre otros. Con esto lo que quiero significar, es que el ahora extraditado (Alex Saab), no nos va a hacer el favor y el trabajo a la oposición. Maduro y su Gobierno siguen en el poder. Hay que movilizarse y trabajar con la única arma que tenemos los demócratas: el voto”.

A su juicio, hay personas que prefieren seguir engañadas o viviendo el mundo de las redes sociales, el cual consideró “ilusorio” y muy lejos de la realidad. “Que me disculpen los amigos de Narnizuela y twitterzuela que les gusta vivir engañados, montados en una fantasía, esos que ya están inspirándose en el guión para una nueva temporada de ‘Maduro está caído’, ‘Nicolás no llega o no pasa de diciembre’ o peor aún, de que ahora si habrá una invasión militar y que viene un ‘Gobierno interino’ recargado. Esos mismos que han pasado por tantos realismos mágicos con capítulos como el TIAR, el R2P, la Consulta Popular en sus dos versiones y un largo etcétera”.

Señaló que “la mayoría del país” desconoce sobre la extradición de Alex Saab, o que ni siquiera saben por qué nombran tanto a ese sujeto en las redes sociales. “Si se le pregunta a cualquier ciudadano de Pedernales en Delta Amacuro, del sector Sabana Grande en Monagas, de Barrio Unión en la Vuelta al Beso -aquí mismo en Petare- e incluso a muchos que estuvieron acompañándolos el pasado domingo en la marcha que convocaron aquí en la Plaza Bolívar, y no saben quién es Alex Saab, lo que si saben es de la deficiencia que tienen a diario en cuanto a los servicios públicos, de lo que significa sobrevivir en medio del alto costo de la vida, y no tener dinero para comprar las medicinas para tratamientos de por vida”.

Aseguró que para los venezolanos de a pie, lo más relevante en estos momentos es que se concreten acuerdos en las negociaciones de México para resolver la crisis política y económica de Venezuela como problema que afecta a todos los ciudadanos en el país. “El único resultado de pararse de la mesa por parte del Gobierno, utilizando como argumento la extradición de Alex Saab, es alejarse de la posibilidad de aliviar en el corto plazo la crisis”.

Recordó que hasta la República de Rusia habla de su preocupación por la negociación, no de Saab, “es decir, sus propios aliados los llaman a sentarse, abogan por la negociación; no ven otra opción en este momento para solucionar nuestros problemas que el entendimiento y el diálogo. Pero el de verdad, serio y respetuoso donde se obtengan resultados, no una estrategia más para alargar la permanencia en el poder de Maduro y su combo”, concluyó Omar Ávila.
 
FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...