domingo, 27 de septiembre de 2020

Cristian Silva: “Venezuela regresó a la prehistoria”

La barbarie, el salvajismo y las condiciones de vida súper precarias, llegó a toda la geografía del estado Sucre motivada a políticas públicas mal concebidas por parte del gobierno nacional. Así lo manifestó el dirigente social y secretario general de Unidad Visión Venezuela en el estado Sucre, Cristian Silva.

El dirigente político criticó el video difundido recientemente en las redes sociales donde aparece el actual Alcalde de la ciudad de Río Caribe, José Luis Villaroel, “haciendo gala de sus cualidades para cocinar en fogón y afirmando: yo también cocino con leña porque gas no hay, constituye una grosería y un insulto al pueblo del estado Sucre y de toda Venezuela, lo cual lleva a pensar que Venezuela regresó a la prehistoria”.

Agregó que el burgomaestre oriental, “pretende que se acepte como normal y natural la escasez de gas doméstico, como en los tiempos de Juan Vicente Gómez, cuando había un fogón en cada cocina venezolana”, aseveró Silva.


Asimismo recalcó que este hecho no es una “aislada ocurrencia humorística” de otro funcionario gubernamental, sino que va más allá. “Representa parte del guion de este llamado Socialismo del siglo XXI, para doblegar nuestra voluntad, desgastar y eliminar nuestra rebeldía; nuestra capacidad de protesta; convertirnos en ciudadanos torpes, mansos, para luego reducirnos a la condición de animales domesticados y manejables a su conveniencia”.

Silva mencionó otros hechos que catalogó como “bárbaros” y que ocurren a diario en los municipios Valdez, Mariño y Cajigal de la Península de Paria. “Los antisociales caminan libremente por esos pueblos exhibiendo sus potentes armamentos de guerra y asesinando públicamente a sus víctimas; cobrando vacuna, y robando todo lo que encuentran a su paso creando pánico, lo cual ha originado el desplazamiento de honorables y trabajadoras familias”.

En ese particular, Silva exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “Ante tales hechos no hay ley ni presencia de fuerzas policiales o militares para detener esas ilícitas actividades, por eso pedimos a quienes hoy se encuentran al mando de los cuerpos de seguridad, que actúen como manda la Constitución en contra quienes arremeten contra los ciudadanos de bien”.

A juicio del dirigente de la tolda vinotinto, esas situaciones antes descritas son las que tienen que cambiar en Venezuela, por ello anunció que su partido va a participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a través de la alianza conformada por Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida, donde llevará como su representante por el estado Sucre, a través de la lista nacional, al conocido periodista, abogado y secretario ejecutivo de Unidad Visión Venezuela, Manuel Figueroa Veliz.

“Quizás estas elecciones no sean la solución definitiva a la crisis nacional, pero representaría el inicio de una reinstitucionalización democrática. Recuperación progresiva del Estado de Derecho, justicia social, bien común, paz, desarrollo y progreso. Estamos convencidos que la lucha y la ruta es electoral a través del voto, es la única arma de los verdaderos demócratas”. Concluyó Silva.

FUENTE: Nota de Prensa UViVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...