martes, 19 de mayo de 2020

Vladimir Villegas: A muchos no les gusta Globovisión y hacen fiesta con las sanciones

El conductor de Vladimir a la 1, Vladimir Villegas, defendió este martes a Globovisión al recordar que los venezolanos necesitan de una diversidad de medios para formarse una mejor opinión del acontecer del país.. Esto lo dijo tras el anuncio del cierre de operación de DirecTV en Venezuela por no poder sacar de su parrilla a Globovisión y Pdvsa TV, dos canales sancionados por el gobierno estadounidense.

Así lo dijo al inicio de su programa Vladimir a la 1:

“Así como en el pasado se produjo la salida de CNN en Venezuela y dije que esa era una mala noticia para la libertad de expresión y me manifesté en contra de eso. Así ha ocurrido con otros medios sacados del aire pues. Esto no es una buena noticia para el derecho de los venezolanos a la diversidad de información que nos permita tener una visión lo más amplia posible de la realidad nacional, más allá de las críticas que uno puede tener sobre cada medio”.

“Me remito a las señoras que nos ven todos los días. A los jubilados que hacen sus reclamos para que el gobierno les reconozca sus pensiones. A los familiares de los presos políticos que han tenido en este medio una ventana para expresar sus angustias y temores. A los trabajadores que reclaman sus reivindicaciones. Los vecinos. Los que denuncian abusos policiales. Quienes reclaman atención medica en este tiempo de coronavirus”.

“Por supuesto que no es una buena noticia que un medio o varios deje de circular en una plataforma en todo el territorio nacional, que no es para ricos porque está en toda Venezuela”.

“Cuando se toma una medida de esta naturaleza se afecta el derecho a los venezolanos a la diversidad. Ahora también estamos en un juego de extremos y en medio de ese juego de extremos la absoluta mayoría paga la factura, de unos y de otros, en un país en plena tragedia donde tenemos frustraciones, acumulaciones de problemas, limitaciones, medidas que afectan la vida de los venezolanos”.

“Por ejemplo. ¿Celebrar que no tengamos combustible ni acceso a distintos medios es una estrategia política? ¿Qué estrategia política puede apoyarse en eso? Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de hegemonía comunicacional ni la que quiere tener el gobierno ni la que proponga desde la oposición. Me parece que es lo peor que nos puede pasar a los venezolanos o al país en un momento como éste”.

“¿Cómo es que hay sanciones para unos medios X o Z y otros no? (…) Esta decisión afecta la diversidad. ¿Que a muchos no les gusta Globovisión y hacen fiesta? Es su derecho. Pero a mucha gente le resiente la idea de no tener a Globovisión. Sus programas. Al Solidario. Kico, Vladimir a la 1 y todos los espacios que aquí se transmiten”

“Lo que no podemos aceptar los venezolanos que nos pongan a elegir entre extremos. A morir entre un extremo u otro. Creo que hay un gran país que merece algo mejor”

FUENTE: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...