martes, 12 de mayo de 2020

Maduro extendió durante un mes más el estado de alarma en Venezuela por el coronavirus

Nicolás Maduro anunció este martes que el Estado de Alarma se extendía por 30 días más en Venezuela, “hasta junio y más allá”, para hacer frente al coronavirus. Esta medida prorroga también la cuarentena nacional, que ya cumple dos meses en el país.

Estoy firmando la renovación del decreto de Estado de Alarma, hoy, 12 de mayo, por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo. Procedo a firmar decreto de alarma constitucional, 30 días más. Hasta más allá de junio

En la misma alocución, el líder venezolano reportó un nuevo caso de coronavirus en Venezuela, que elevó la cifra a 423 infectados en el país. Se trató de una enfermera del estado Aragua.

Según el Gobierno de Maduro, hay 423 casos de la COVID-19 en Venezuela, que ha provocado 10 fallecido y 220 personas se han recuperado. Por la pandemia, se han decretado medidas drásticas, como la cuarentena, para intentar contener al virus proveniente de China.

Por los próximos 30 días se mantendrán los protocolos la cuarentena, distanciamiento social, confinamiento y los días no laborales. Sin embargo, la declaración de Maduro, “hasta junio y más allá”, podría dar a entender que las disposiciones podrían estar presentes por un tiempo mayor al mes anunciado.

FUENTE: Con información de Carlos Ramiro Chacín - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...