domingo, 6 de octubre de 2019

Exfuncionarios de la PM presos por el 11-A niegan tener "pranato" en la cárcel de Ramo Verde

Los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) sentenciados por los sucesos del 11 del abril del año 2002 desmintieron a través de un comunicado lo que califican como una "infame y falsa campaña de descrédito" a la que han sido sometidos por Ana María Da Costa, hermana de Vasco Da Costa, quien los acusa de imponer en toda la cárcel de Ramo Verde un "pranato".
"Durante 16 años y 5 meses que llevamos privados de la libertad, ni nosotros ni nuestros familiares, hemos tenido ningún problema con algún otro preso político o sus familiares, tanto es así, que ellos juntos son quienes asisten en grupo a las distintas organizaciones a los fines de denunciar la permanente y flagrante violación de Derechos Humanos a que hemos sido sometidos durante años, no solo nosotros, sino otros tantos que están viviendo esta desgracia", aseguran en un escrito Marco Hurtado, Héctor Rovain, Arube Pérez, Luis Molina y Erasmo Bolívar.

Añaden que tuvieron conocimiento que Ana María Da Costa, "en su delirio de infamia e injuria estuvo buscando apoyo de algunos familiares de presos políticos que hacen vida en la Cárcel Militar de Ramo Verde y que conocen la realidad de este penal y de la conducta de nosotros, y todos le negaron el apoyo solicitado, por no compartir esta mentira contra nosotros".

Afirman además que es totalmente falso que exista "un pranato". "Desde el año 2007 que llegamos a este penal la autoridad militar que dirige este centro es reconocida como tal y son ellos quienes imponen las sanciones que diera lugar a alguna falta cometida por parte de los internos".

"Queremos manifestar también que ninguno de nosotros es responsable por la conducta, malas decisiones o actividad ilegal que pudiera realizar algún interno. Cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos ante la autoridad del Penal, quienes han visitado este Centro de Reclusión, saben que es así", aseguran.

Según el comunicado, el soporte para desmentir a Ana María Da Costa son los propios familiares de los presos políticos recluidos en el Penal.

"Pudieran preguntar a la cuestionada señora el apoyo que le brindamos los PM a ella y a sus familiares a su llegada a este recinto carcelario ¿Pudiera ella decir lo contrario? Pues sí porque ante su delirio de descrédito pudiera seguir mintiendo. Nosotros no somos responsables de la conducta asumida por su hermano ni por las personas que lo acompañan, cada interno ante la autoridad que dirige el penal, debe asumir las consecuencias de sus actos".

Aseguran que no habían querido replicar "las falsas acusaciones" para no caer en un “toma y dame” entre quienes, en teoría, deberían luchar juntos por la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.

"Asimismo queremos agradecer siempre a las organizaciones políticas, de derechos humanos y personas en particular por el apoyo brindado para continuar adelante en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, asimismo advertimos que con el presente escrito damos por concluido el asunto porque en este momento estamos centrados como siempre en la búsqueda de la libertad y hemos decidido no atomizar las energías en responder a mentiras, infamias o calumnias", finaliza el texto.


FUENTE: Con información de Tal Cual - Otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...