viernes, 13 de septiembre de 2019

Prohíben al periodista Wilmer Quintana hablar sobre corrupción del Clap en Guárico

Un Tribunal de San Juan de los Morros dictaminó este jueves al periodista excarcelado Wilmer Quintana, una medida prohibitiva de hablar o publicar algo referente a la investigación que realizaba sobre casos de corrupción con las cajas de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Guárico.
El Tribunal Penal Tercero de Control ordenó: “Medida cautelar menos gravosa, de estar atento al proceso y la prohibición de publicar o hacer comentarios en redes sociales relacionadas con las víctimas”.

El comunicador social fue detenido el pasado 12 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalísticas, en la capital de Guárico.

El pasado lunes 19 de agosto, el Tribunal Penal de Primera Instancia dictó una medida cautelar de arresto domiciliario.

El periodista fue acusado de promoción e incitación al odio, luego de hacer denuncias en redes sociales contra el gobernador de la entidad José Vásquez y el presidente de la empresa estatal de alimentos Alguarisa, irregularidades en la distribución de gas doméstico y las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

FUENTE: Con información de Yohan Pimentel - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...