domingo, 8 de septiembre de 2019

Economista Pedro Palma: Se agotaron los bolívares inyectados por Pdvsa y bajó el dólar

El economista Pedro Palma aseguró este sábado que la baja registrada en el precio del dólar, en solo unos días, se debe que se acabaron los bolívares que inyectó Petróleos de Venezuela a la economía.

«¿Por qué bajó el dólar? Ya se agotaron los Bs. inyectados por Pdvsa. Dado que el crédito está paralizado por los altos encajes, las empresas tienen que vender dólares para obtener los bolívares que necesitan», indicó Palma en su cuenta en Twitter @palmapedroa.

Aclaró que esa baja será momentánea. «Ergo, baja el dólar. Pero, eso es efímero. El dólar volverá a subir con fuerza».

Indicó que estamos viendo «el estallido de una situación insostenible debido a que Pdvsa hizo una serie de pagos en bolívares a sus proveedores, y se canalizaron en los dólares escasos».

La semana pasada, el precio del alcanzó los 25 mil bolívares, lo cual presionó los precios de los productos y servicios al alza desmedida. Posteriormente, de miércoles a viernes, la divisa estadounidense bajó cuatro mil bolívares y se situó en 20.000 bolívares.

Entre tanto, el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que el precio del dólar establecido oficialmente superaba en el mercado negro.

FUENTE: Con información de JANET YUCRA - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...