martes, 10 de septiembre de 2019

Advierten sobre incremento de la explotación infantil en Venezuela

Niños propensos a ser capturados por negocios ilícitos, el nuevo peligro al que deben estar atentos los padres del país. De acuerdo con Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, los jóvenes están indefensos ante estas amenazas por la crisis y la falta de acceso a la justicia.

“Los niños están en una condición de indefensión, tanto por la crisis que desde hace seis años se ha disparado, como por la falta de acceso material a la justicia. Aunque hay normativas de protección al menor, como la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), e instituciones que deben velar por su cumplimiento, estás son ineficientes, y el hecho que no haya una data consolidada sobre el abuso hace más difícil identificar la magnitud del problema”, explicó Trapani.

El activista señaló que, debido a la crisis, los padres “ofrecen a sus hijos” a trabajos explotadores de este tipo.

“El hambre hace que cada vez sea más frecuentes que padres ofrezcan a sus hijas a la explotación y el trabajo, a cambio de manutención y comida”, aseveró.

Asimismo, aseguró que los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes no cuentan con los programas de prevención necesarios para reducir este tipo de delitos.

FUENTE: Con información de La Prensa de Lara - Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario