viernes, 2 de agosto de 2019

Pescadores de Vargas contaron su escape del “rugido del diablo”

Pedro Luis Bello (44), Agustín Alvarado (39) y Eanny Romero volvieron a nacer. Salieron a pescar la tarde del jueves, pero la falta de corriente en el único motor que llevaba la embarcación El Manuel II por poco los lleva a la muerte. Los tres sobrevivieron seis días sin agua ni comida a la deriva en alta mar.

“Revisé el motor, cuando noté que no tenía solución les dije: ‘mano, se quedó sin corriente. Aquí la esperanza es que pase un barco o que salgan nuestros compañeros a buscarnos”, contó Agustín, luego de revisar cable por cable.

Los tres se conocen desde niños y desde que estuvieron conscientes del problema que afrontaban la toma de decisión la hacían en conjunto. Todo se consultaba. Lo primero fue mantener el motor en la embarcación para que los tuviera aguantados. Mientras seguían pescando a la espera del rescate, que no llegó.

Así estuvieron hasta el domingo cuando abandonaron el motor y debieron botar la pesca. “Calculamos que estábamos dos horas y media retirados de la orilla. Le colocamos al motor bidones de gasolina, una boya y un papel con el número de contacto. Con él sabíamos que dejábamos lo que nos permitía llevar la comida a la familia”.

El lunes Agustín pudo llamar al 171. Pero el teléfono se quemó. Eanny, su otro compañero, flaqueó ese día, que era su cumpleaños. En medio de la travesía hubo chance de cantarle cumpleaños.

Pero el momento más difícil lo vivieron el martes, el mismo día que aparecieron con vida luego que sus compañeros protestaron en La Zorra, Catia la Mar, para presionar a las autoridades a buscarlos.



La madrugada de ese martes perdieron la embarcación, que se partió en dos en un bajo que le llaman Las Pirámides, en Falcón, “que ronca como un diablo, no sabemos qué hay allí. De allí salimos con remos. Nos agarró el bajo de abajo, donde encalló el bote”, dijo Bello. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de AMY TORRES - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...