viernes, 2 de agosto de 2019

Federación Farmacéutica advierte sobre dificultad de ciudadanos para acceder a medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana , Freddy Ceballos , explica que el nuevo cargamento de 34 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Italia incluyen medicamentos antihipertensivos y antibióticos.

La cruz roja italiana hizo el envío en el marco del plan de ayuda humanitaria internacional para Venezuela y de acuerdo al balance de Ceballos también vienen equipos e insumos médicos que son necesarios para equipar los centros hospitalarios.

La petición expresa de la Federación Farmacéutica Venezolana, ahora se centra en que el próximo cargamento o las donaciones desde el exterior, contemplen reactivos para laboratorios, pues según el presidente de la organización las evaluaciones de laboratorio se han visto comprometidos por la falta de los químicos necesarios que se usan para establecer los resultados acertados.

Freddy Ceballos, insiste que el acceso a los medicamentos en Venezuela no existe y que el ciudadano no tiene posibilidad de pagar el costo de los medicamentos y califica como una «situación sumamente grave».

FUENTE: Con información de Jofrana González - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...