jueves, 1 de agosto de 2019

Economista Luis Oliveros: “Venezuela va a perder a citgo tarde o temprano”

El economista Luis Oliveros, ratificó este martes que Venezuela está destinada de perder Citgo –la principal filial de PDVSA en el extranjero-, producto de la inmensa deuda externa que mantiene el país.

«Crystallex ahora podría cobrarse esa deuda con acciones de Citgo. La deuda externa es tan grande que los acreedores van a atacar a Citgo por todos lados, porque es el único activo que vale dinero», sostuvo Oliveros en entrevista con el periodista venezolano César Miguel Rondón, en su programa Al Punto y Seguimos.

El experto en economía, señaló que Nicolás Maduro no cuenta con la capacidad de generar ingresos a través de la industria petrolera, a lo que se le suma las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Maduro no tiene industria petrolera para generar ingresos, pero además tiene sanciones. Yo creo que Venezuela va a perder a Citgo tarde o temprano», agregó al enfatizar que tampoco cuenta con un plan económico para refinanciar la deuda externa venezolana.

Oliveros recalcó que «la crisis económica en Venezuela continúa. Esta economía perdió dos tercios de su tamaño», lo que hace la situación más difícil a los venezolanos.

FUENTE: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...