lunes, 19 de agosto de 2019

Aseguran que en Venezuela solo funciona una refinería especializada en la producción de gas doméstico

José Peraza, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores y Trabajadoras de las empresas del Gas, Similares y Conexos en Carabobo, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que una de las razones por las cuales existen problemas en la distribución de gas es porque solamente una sola refinería del país está funcionando, se trata del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.

Peraza indicó que a esto se le suma la falta de gandolas para llevar el gas a las regiones porque no se consiguen los repuestos.

Según Peraza, ahora que las refinerías pasaron a ser administradas por las gobernaciones, son estas las que le ponen precio a las bombonas “como si ello fuera a solucionar algo ¿De dónde va a tener una gobernación músculo financiero para reparar una refinería?”, preguntó.

Asimismo aseguró que no hay suficiente inversión para hacer mantenimiento en esas instalaciones. “Tampoco se producen cilindros de sustitución porque la empresa que los elaboraba (Sidor) está parada”, señaló el representante del sindicato.

FUENTE: Con información de La Patilla - Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...