lunes, 19 de agosto de 2019

Sudeban investigará denuncias de puntos de venta alquilados e inspecciona agencias del BOD

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reiteró la orden a los representantes de la banca nacional inspeccionar los contratos con proveedores de puntos de ventas a fin de evitar irregularidades en el mecanismo.
"Hemos conseguido proveedores que están arrendando los puntos de venta, en ese caso di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo", resaltó el superintendente, Antonio Morales.

En el encuentro, se evaluó el cumplimiento de la resolución 116.17, que explica las normas que regulan la contratación de proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta y en la que se estipula que las instituciones están obligadas a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio, reseña en nota de prensa el ente financiero.

En inspecciones realizadas se constató que las instituciones bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de ventas en los proveedores del servicio, aun cuando son estas las responsables.

En tal sentido, Morales añadió que en los abordajes realizados se demostró una cantidad de alteraciones que se "transforman en el negocio de un grupo inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas".

Además de estas averiguaciones, la entidad también está realizando inspecciones en agencias bancarias BOD, con el objetivo de evaluar la distribución de remesas del cono monetario.

FUENTE: Con información de Hildamar Chávez - laprensalara.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...