martes, 30 de julio de 2019

Asdrúbal Oliveros explica cómo la Bolsa de Valores de Caracas puede ser una solución para las empresas

Durante una reunión entre distintos economistas, propiciado por Rendivalores, se discutió el comportamiento de la Bolsa de Valores de Caracas en el 2019 y las perspectivas económicas venezolanas actuales.
Con respecto al tema, el director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros expresó: “Venezuela se encuentra en un momento donde la restricción del crédito es muy fuerte, y las compañías deben aprender a vivir sin este mecanismo de financiamiento. La Bolsa de Valores de Caracas es una solución a esta situación gracias a la emisión de papeles”.
Por otra parte explicó que “mediante las sanciones, el gobierno se está viendo obligado cada vez más a acudir al mercado local para cumplir con sus subsidios alimenticios, esto a pesar de la apertura comercial que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019”.

En otro orden de ideas, Oliveros aseguró que ” el mercado cambiario es totalmente atomizado, donde los actores tienen poder de mercado, y cualquier individuo con montos altos, puede alterar las tasas. Además, nuestra inflación es muy por encima de la que presentan nuestros socios comerciales”.

Por último, el economista acotó que “para los empresarios, los cambios abruptos de precios en dólares hay que manejarlos con cuidado, ya que hay que realizar un pareto estable para englobar a la inflación y a la devaluación del bolívar en la estructura de costos-ingresos de la empresa”.

FUENTE: Con información de Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...