jueves, 16 de mayo de 2019

Pasajeros afectados en Anzoátegui por la suspensión inmediata del servicio aéreo con EEUU

La medida de restricción de operaciones aéreas anunciada este 15 de mayo por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, paralizó de inmediato el traslado de pasajeros y también de mercancía, desde y hacia Venezuela.
En el estado Anzoátegui se ven afectados los clientes de Avior, única aerolínea que operaba la ruta Venezuela – Estados Unidos con un vuelo diario, desde el aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui.

El vuelo previsto para este miércoles a las 6 de la tarde tenía un total de 240 boletos vendidos, de acuerdo a la información aportada por una fuente de la empresa. Al momento de la entrevista, la aerolínea recibía pasajeros provenientes de los destinos nacionales Maiquetía, Porlamar y Valencia, sin contratiempos.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, dijo que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU envió una carta en la que detalla sus hallazgos sobre la situación de la seguridad en Venezuela y concluye que las condiciones “amenazan la seguridad de los pasajeros, de los aviones y de la tripulación” que viajan hacia o desde ese país.

“Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela”, informó el Departamento de Transporte en la orden 2019-5-5, disponible aquí: comunicado.

En el texto, queda claro que “a menos que sea desaprobado por el Presidente de los Estados Unidos bajo 49 U.S.C. § 41307, esta orden entrará en vigencia el día 61 después de su presentación para la revisión de la sección 41307 ó en la fecha de recepción del consejo del Presidente o su representante designado por la Orden Ejecutiva 12597″.

El anuncio se produce cinco días después de la solicitud de Juan Guaidó, de coordinar la cooperación militar con el Comando Sur de la administración Trump.

Más datos. En el aeropuerto de Barcelona, solo quedan operativas dos rutas internacionales a la semana: Una con destino a Trinidad y Tobago y otra a Cuba.


FUENTE: Con información de Vivian Ariza y Nilsa Varela - diarioelvistazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...