domingo, 5 de mayo de 2019

El Confidencial: Teoría del caos para Venezuela con muchos escenarios, todos igual de poco plausibles

Venezuela es como una montaña rusa de sucesos. Un día está tranquilo, otro está lleno de 'loops' que ponen a cualquiera boca abajo y, al día siguiente, de nuevo se vuelve a una aparente calma. Después de que Juan Guaidó y Leopoldo López junto a un puñado de militares salieran para exigir el “cese de la usurpación” a Nicolás Maduro, hubo manifestaciones, bombas lacrimógenas, heridos, detenidos y ya son cuatro muertos por herida de bala.
Pero la foto fija de este jueves muestra una Caracas tranquila, donde la gente salió a trabajar, los niños al colegio (aunque con horario restringido), los comercios estuvieron abiertos. Fuera de foco y dentro del terreno de la política, una gran cantidad de escenarios con los actores más diversos. Para entenderlo, hay que desgranar parte por parte.

Qué pasó el 30 de abril
Para el analista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, la evolución de los eventos políticos ocurridos ese día es bastante negativa. “Es obvio que el intento inicial de provocar la fractura militar y de élites civiles chavistas fracasó en esta etapa”, dice.

En el caso de la analista política Carmen Beatriz Fernández, lo del pasado 30 es una consecuencia de lo que ocurrió el 23 de febrero, el día en que la oposición trató de introducir en Venezuela material médico y alimentos. “Se buscaba que hubiera un quiebro de fuerzas interno desde la comunidad internacional. Porque es más barato que una solución de otro tipo que implique una fuerza multinacional”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ALICIA HERNÁNDEZ - El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...