viernes, 17 de mayo de 2019

Difunden video de Iván Simonovis en compañía de su esposa y aseguran que no se trata de una grabación nueva

Este viernes, 17 de mayo, fue difundido un video donde se aprecia al expolicía Iván Simonovis, quien escapó de su arresto domiciliario bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a su esposa Bony Pertiñez de Simonovis tocando una campana.
El audiovisual fue publicado por la periodista Nitu Pérez Osuna en su cuenta en Twitter, @NituPerez.
"Hay un dicho que significa alegría, buena noticia, algo que debe ser conocido por todos por el júbilo que produce: 'Echar las campanas al vuelo'. La liberación de ⁦⁦Simonovis⁩ merece el sonar de las campanas", comentó Pérez Ozuna junto al clip.

Se presume que ambos se encuentran en Alemania.

Más temprano, la esposa de Simonovis comunicó en su cuenta en Twitter, @bonypertinezh, que el Sebin continuaba en su hogar, "impidiéndole el acceso a nuestro abogado ⁦Joel García".⁩

"Les aclaro que Simonovis está bien lejos de nuestra casa. Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños", agregó.

Este jueves, 16 de mayo, se reportó la fuga de Iván Simonovis, quien cumple una condena de 30 años por muertes vinculadas al golpe de Estado contra Chávez en el 2002.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró a través de la red social que "Iván Simonovis no se escapó, lo liberamos. Como parte de la Operación Libertad, firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebin como de nuestra Fuerza Armada".



Aclaran fecha del video

Sergio Contreras, gerente general de del diario El Nuevo País y Zeta, salió al paso para aclarar que el video que comenzó a rodar por las redes de Iván Simonovis junto a su esposa tocando una campana, es viejo.

Contreras publicó en twitter una disculpa pública luego que el video fuese difundido por varios medios de comunicación y líderes políticos, que hicieron referencia al excomisario del CICPC, alegando que ahora disfrutaba de la libertad.

En efecto, Simonovis -en la clandestinidad- ahora se encuentra en libertad después que el presidente interino Juan Guaidó lo concediera un indulto.

Simonovis era un preso político que estaba cumpliendo una pena de 30 años de prisión, aunque desde 2014 cumplía casa por cárcel por problemas de salud que presentó.

FUENTE: Con información de Panorama / La Prensa de Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...