lunes, 27 de mayo de 2019

Capitán de bote que habría naufragado en Güiria tendría “antecedentes penales por trata de personas”

Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, se pronunció ante el Caso Güiria y aseguró que ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, confirmó que “Alberto Abreu, supuesto capitán de la embarcación Ana María, tiene antecedentes penales por trata de persona”.

“Presuntamente este es Alberto Abreu, el único rescatado de la embarcación Ana María. Fue trasladado a un hospital en Granada. Allí fue investigado por autoridades de TyT y Granada, cuando supo que habían descubierto sus antecedentes penales, se dio a la fuga. El individuo que fue llevado a Granada. Resultó ser una persona con antecedentes penales que se dedica a la trata de personas. Tan pronto como se descubrió eso, el individuo se retiró del hospital en Granada», agregó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

El también integrante de la comisión de Política Exterior, recalcó que el gobierno de Trinidad y Tobago, alegó que hasta los momentos, las autoridades venezolanas desconocen el paradero de los pasajeros.

“Palabras del Ministro de Seg. Nacional de TyT: Hasta este momento, las autoridades venezolanas aún no han encontrado ningún cuerpo ni ninguna evidencia, ni nosotros. No estoy diciendo que no sucedió. Digo que no tengo verificación de si se llevó a cabo”, puntualizó Valero.

FUENTE: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...