viernes, 1 de marzo de 2019

Diputado Carlos Valero: Después de tres meses, Trinidad y Tobago ofrece trato digno a venezolanos

“Luego de meses de esfuerzo y de presión logramos que nuestros hermanos en Trinidad y Tobago tengan un estatus legal a través del registro que se iniciará en los próximos días”, informó el diputado Carlos Valero, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario, que denunció varias veces los atropellos del gobierno de las referida isla hacia los connacionales, sostuvo que con las nuevas medidas implantadas más de 60 mil venezolanos podrán ser incorporados al campo laboral y sus hijos podrán acudir a las escuelas para recibir educación formal.

“Hemos insistido en que se les dé trato digno a los venezolanos en Trinidad y Tobago y por primera vez hemos visto un gesto del gobierno trinitario. Es un pequeño paso, todavía en la isla hay muchos temas qué hay que aclarar”, puntualizó.

Exigencia

Valero exigió, este jueves 28 de febrero, la liberación de más de 150 venezolanos detenidos por la presunta comisión de delitos migratorios y el respeto a sus derechos fundamentales establecidos dentro del marco jurídico internacional.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stewart Young, anunció, el 27 de febrero, que comenzará el proceso de inscripción de los venezolanos que permanecen en ese país, con el objetivo de que sean registrados legalmente y puedan trabajar por un período de un año. El proceso de registro se iniciará una vez sea recibida la aprobación por parte del jefe del Ejecutivo.

FUENTE: Con información de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...