jueves, 28 de febrero de 2019

Diputados venezolanos denuncian masacre de al menos 25 pemones en Bolívar

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional (AN) condenó el asesinato de al menos 25 pemones en la localidad de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, tras registrarse hechos violentos por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Estos 25 pemones, 25 venezolanos, fueron acribillados a mansalva (...)”, denunció el diputado y presidente del Parlamento Amazónico, Ramón Flores. “Acudiremos ante las instancias internacionales para denunciar delitos de lesa humanidad contemplados en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI)”.

Flores agregó que además de los indígenas asesinados, hay 45 heridos, cinco de ellos en estado de gravedad.

A la plaza de Santa Elena de Uairén “llegaron más de 60 autobuses y vehículos disparando, por lo que fue necesario huir a la montaña”, relató el parlamentario y representante indígena Romel Guzamana. “Algunos poseían armas largas y disparaban a diestra y siniestra. Algunos andaban encapuchados. No pudimos llegar al fuerte de Roraima para pedir ayuda”.

Guzamana instó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que actúe en la captura de los responsables. Además,  hizo un llamado a todas las fuerzas militares a que actúen y vayan a salvaguardar las garantías Constitucionales.

Por su parte, el abogado Fernando Fernández, dijo que tienen información de que “hay movimiento para borrar las pruebas de ese hecho, borrar las evidencias y eso va a dificultar la investigación”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Kevin Arteaga - El Venezolano News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...