miércoles, 23 de enero de 2019

Miles de opositores marchan este 23 de enero

La oposición de Venezuela marcha este miércoles para exigir que cese la "usurpación" del poder al presidente Nicolás Maduro, quien movilizará a sus seguidores contra lo que denuncia como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.
MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA MARCHA OPOSITORA:



LA CONCENTRACIÓN DEL CHAVISMO:



En algunos puntos del país, como en El Paraíso, en Caracas, los opositores denunciaron represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional.

Vecinos de barrios populares como Petare también se dirigen hacia el punto de concentración de la oposición.

Bajo fuerte tensión tras el fugaz alzamiento de un grupo de militares que desató pequeñas protestas, oficialistas y opositores sostendrán su primer gran pulso en las calles luego de las manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio del 2017.
Tomando impulso bajo el joven liderazgo del jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, la oposición busca superar sus fracturas y reanimar a sus seguidores, fijando una nueva hoja de ruta: "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

"Tenemos una cita histórica con nuestro país (...) Vamos a cambiar Venezuela, a conquistar la democracia. ¡Este es el momento!", dijo Guaidó, al llamar a la población a manifestarse en todo el país.

En la otra acera, los chavistas, que también marcharán en varias ciudades, buscan dar un espaldarazo al cuestionado segundo mandato de seis años que inició Maduro el 10 de enero, considerado "ilegítimo" por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

FUENTE: Con información de AFP - https://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...