martes, 29 de enero de 2019

Miembros del personal diplomático en el exterior se han plegado al llamado de Guaidó

El llamamiento que está haciendo la oposición a la gente del Gobierno de Nicolás Maduro para que deje de estar en las filas 'rojas' ha dado algún fruto. Primero, ha sido el agregado militar de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva, y luego la cónsul primera en Miami, Scarlet Salazar, ambos apelando a la Ley de Amnistía presentada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Podrían venir más pronunciamientos de este tipo desde el exterior.
“Un militar inteligente, hábil, que se acomodó fácil y rápido a la situación”. Así lo califica una fuente consultada por El Confidencial en Estados Unidos. Por ahora, al coronel le está prohibido hacer declaraciones, se desconocen las razones. Silva dio el paso, entre otros motivos, porque su núcleo familiar más cercano está fuera de Venezuela. En la embajada donde trabaja hay personal que asegura que no quiere mucho a Silva “porque maltrataba a la gente”. El Confidencial trató de comunicarse con Silva por teléfono, pero no obtuvo respuesta al cierre de este artículo.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada Nacional, aseguró en su cuenta de Twitter que el militar ha hecho un “pronunciamiento real” y que pertenece a la promoción Batalla de Barbulla II, que se graduó de la Guardia Nacional en 1991. Este movimiento, dice San Miguel, confirma que la disidencia ha empezado ya en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A esto se suma la sublevación de hace dos semanas en la zona popular de Cotiza, cuando un grupo de integrantes de la GNB se pronunció y llamó a los vecinos a rebelarse contra Nicolás Maduro. “Caben esperar más”, dijo.

La oposición, con Juan Guaidó al frente, ha reiterado en numerosas ocasiones en estos días su interés en la Fuerza Armada Nacional. Tanto Guaidó como su esposa han hecho pronunciamientos similares en los que se pide tanto a los militares como a sus familias ponerse al lado de la Constitución de Venezuela y “dejar el lado del usurpador”, en referencia a Nicolás Maduro. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ALICIA HERNÁNDEZ - https://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...