lunes, 1 de octubre de 2018

Desaparición y asesinato del experto en misses Sergio Duarte (+Cronología)

Eliezer González Guzmán planificó el asesinato de su pareja, el preparador de misses Sergio José Duarte Zambrano, por haberle “contagiado VIH”, de acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta ahora por la policía científica.
Así lo confesó González Guzmán luego de su detención, practicada la noche del pasado viernes 28 de septiembre. En los interrogatorios admitió que había sostenido varios encuentros sexuales con el estilista.

Al parecer, luego de los encuentros con Duarte, González Guzmán sostuvo relaciones sexuales con una mujer, que también era su pareja, y quien fue la encargada de notificarle sobre la enfermedad. Al saberse contagiado, el hombre planificó dar muerte al estilista.

Las autoridades dieron con González Guzmán la noche del pasado viernes 28 de septiembre, cuando era buscado por su participación en un hecho aislado al caso de Duarte. Al ser verificado, el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Aragua por estar presuntamente implicado en la desaparición del hacedor de misses.

Desde ese momento comenzaron los interrogatorios sobre el caso y fue cuando confesó todo lo sucedido, y además delató a otras cinco personas que lo ayudaron a cometer el crimen.

Al día siguiente, guió a las comisiones de la Dirección Contra Homicidios de la Subdelegación del estado Aragua hasta un lugar boscoso del sector El Consejo, cercano a la Hacienda Santa Teresa, donde enterró al estilista luego de matarlo.

También puede leer: Hallaron cadáver del experto en misses Sergio Duarte en el interior de una hacienda en Aragua

Ese día los detectives hicieron una excavación de cinco metros de ancho por medio metro de profundidad pero no pudieron dar con el cadáver de Duarte. Por esta razón la mañana del domingo acudieron al mismo lugar con una retroexcavadora y fue entonces cuando encontraron los restos de Duarte.

Entre las confesiones realizadas por González Guzmán también detalló que se sirvió de la ayuda de cinco presuntos delincuentes de Aragua, identificados como Leonardo Fabio Araque Rondón, Eduardo José Gutiérrez Quintana, José Gregorio Bejarano López, alias Yusdenis y alias El Flaco.

Un falso encuentro amoroso
Junto a estas cinco personas ideó un plan para asesinarlo. Para ello el pasado 8 de julio lo citó a un encuentro amoroso que se llevaría a cabo en una vivienda en La Victoria. En el trayecto lo interceptó y lo sometió junto a los otros cinco participes.

Duarte intentó evadirse de sus captores y fue entonces cuando le propinaron un disparo. Sin embargo, los exámenes forenses serán los encargados de revelar la verdadera causa de muerte de la víctima.

Luego del crimen el cuerpo de Duarte fue trasladado por González Guzmán y las otras cinco personas hasta la zona donde posteriormente lo enterraron.

Desde ese momento la víctima desapareció y se desconocía su paradero. Sobre el caso no hubo pistas sino hasta principios de agosto cuando se consiguió en el estado Zulia la camioneta de la víctima una Jeep, modelo Cherokee.

La camioneta era conducida por un hombre y una mujer que pretendían pasar la camioneta por la frontera hacia Colombia para comercializarla en el vecino país.

Este domingo la familia reconoció el cadáver por una pulsera y las prendas de ropa que vestía al momento de desaparecer.

De igual forma se practicará un examen de ADN a los restos para confirmar su identidad.

FUENTE:  Con información de http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...