miércoles, 24 de octubre de 2018

Asamblea Nacional Constituyente juramenta como nuevo contralor de la República a Elvis Amoroso

Elvis Amoroso, quien se desempañaba como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue juramentado como nuevo Contralor General de la República, este martes 23 de octubre.
El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) sustituirá al también abogado Manuel Galindo, funcionario que ocupó el cargo desde 2014 y que acumulaba denuncias en su contra por presuntamente incurrir en el delito de nepotismo.
El Ministerio Público citó en calidad de imputada a Mayra Galindo, hija del entonces Contralor, por hechos de corrupción en un dependencia del despacho que presidía su padre, en julio de 2017.

Galindo habría solicitado su jubilación por “motivos estrictamente personales”, según la carta que leyó en el hemicico el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, durante la sesión de la ANC de este martes.

Para encargarse de la segunda vicepresidencia de esta instancia fue postulada la constituyente Gladys Requena.

Tras conocerse los nombres de los aspirantes a cubrir sendas vacantes, las decisiones fueron votadas por los integrantes del órgano “plenipotenciario” y “supraconstitucional“.

Requena se manifestó visiblemente sorprendida por su designación en la sesión. “Juro construir la patria que (Hugo) Chávez soñó (…) Haré que palpite la sangre de Chávez en cada una de las tareas que me has designado”, manifestó eufórica.

Una de las principales tareas de la ANC es la redacción de una nueva Constitución. El contenido del primer borrador aún es desconocido y las identidades de los integrantes de la comisión constitucional fueron publicadas por Efecto Cocuyo el pasado 19 de septiembre.

Nueva vicefiscal de la República

Beysce Pilar Loreto Dubén fue juramentada como nueva vicefiscal de la República por la Asamblea Nacional Constituyente.

La funcionaria sustituirá la abogado Katherine Harrington, destituida también este martes 23 de octubre. Su salida del cargo fue oficializada tras publicarse en Gaceta Oficial 41.506, bajo el número de resolución 3.099.

FUENTE: Con información de IBIS LEON | @IBISL - http://efectococuyo.com  ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...