miércoles, 5 de septiembre de 2018

(Zulia) El hampa obligó a cerrar las puertas del principal destino ecoturístico en el Sur del Lago de Maracaibo

El Parador Turístico Puerto Concha, principal destino turístico de nacionales y extranjeros en la zona Sur del Lago de Maracaibo para contemplar los destellos del Relámpago del Catatumbo, cerró sus puertas hace cinco meses debido al hampa que saqueó sus instalaciones.

En plena cabecera del estuario zuliano, este espacio está ubicado dentro del Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel de Aguas Blancas.

Allí, miles de habitantes solían disfrutar de sus instalaciones cada fin de semana, sobre todo en temporada alta. Para llegar, los lugareños rentaban embarcaciones de pequeño y mediano calado para navegar desde el Caño Maroma Concha hasta el río Chamita, que conduce al Lago de Maracaibo.

“Al finalizar los dos recorridos en lancha, lo primero que se divisaba era una estructura palafítica de techo verde, con gastronomía típica, música y recreación. Ese fue el icono, pero cerró”, lamentó Francisco Javier Pulgar, comerciante.

Afirmó que las ventas se han visto afectadas desde que el espacio fuera blanco de los delincuentes. A pesar de que su local se ubica en las cercanías, tanto en el Parador como en los establecimientos próximos despidieron a los trabajadores.

Delincuencia
La falta de vigilancia de la policia, de la Guardia costera y de funcionarios de Inparques propició la acción de los antisociales, que robaron desde utensilios de comida hasta salas sanitarias, rompieron las paredes y dejaron el parador turístico “en cuatro bloques”. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Edwin Urdaneta - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...