viernes, 7 de septiembre de 2018

Peajes de Carabobo cobrarán desde 0,50 hasta 600 bolívares soberanos

Desde este 5 de septiembre entraron en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), entre adscrito a la Secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, establecidas en Gaceta Oficial Extraordinarioa N°6886, así lo manifestó presidenta del instituto Dina Castillo.

La representante de Invialca señaló que, la medida obedece a la necesidad de establecer el ajuste de las tarifas en las estaciones recaudadoras de La Entrada y Guacara, tras la aplicación del nuevo cono monetario.

Castillo indicó qeu los vehículos livianos pagarán 0,50 Bs.S, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) 10 bolívares soberanos, al igual que los autobuses de más de 32 puestos. “Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 350 bolívares soberanos y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 400 hasta 600 bolívares soberanos, dependiendo del número de ejes”, expresó.

La vocera de Invialca explicó que, de acuerdo a los artículos Nº 1 y 2, se serán exonerados los vehículos oficiales, de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial, los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.

Asímismo destacó que en el artículo Nº 3 se decretó la exoneración del pago de peaje a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que transportan combustibles. “En el artículo cuatro se decreta que queda derogado el Decreto N° 384 de fecha 22 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 6811 de la misma fecha y en el cinco se ordena la publicación del presente Decreto en la Gaceta Oficial del estado Carabobo”, agregó.

FUENTE: Ruth Lara Castillo - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...