martes, 25 de septiembre de 2018

Iván Torres, el electricista que aleja a niños del delito con fútbol

Algunos dicen que se trata únicamente de un deporte. Sin embargo, Iván Torres, un electricista que vio truncado su sueño de poder jugar fútbol profesional debido a la falta de recursos económicos, no lo ve así. En una investigación realizada por el ‘Miami Herald’, el hombre de 41 años contó la historia de cómo el fútbol lo ayudó a no caer en el delito, algo que busca inculcar en los niños que se encuentran en la ciudad de Petare.
Se trata de uno de los barrios más pobres de Venezuela. Sin embargo, Torres les da una oportunidad de poder hacer lo que más les apasiona, pero sobre todo, los aleja de un futuro poco prometedor en las garras del crimen y las drogas.

Es así como Torres creó su propia escuela de fútbol, pensando en brindarle a los niños las mismas herramientas que a él le permitieron alejarse de un mundo lleno de violencia y crimen. Muchos siguieron el ejemplo de Torres, y de esa manera se crearon 24 escuelas de fútbol en dicha ciudad venezolana.
“El fútbol es más que un juego. Es una forma de vida que crea carácter y convierte a los niños en hombres y mujeres. Me he dedicado a incorporar niños a este programa porque creo en él. Quiero ser útil a la comunidad, y qué mejor manera de hacerlo que a través del fútbol” señaló al Miami Herald el electricista.

Y es que Petare, es considerado como uno de los barrios más peligrosos de toda América, y por ello, Torres reconoció que los niños con escasos recursos “se convertirán en presa fácil de los delincuentes que los buscan para reclutarlos. Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Necesitamos proteger a nuestros niños”. ->>Vea más...

FUENTE:  Con información de Luis Guillermo Vázquez - https://venezuela.as.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...