martes, 25 de septiembre de 2018

Sntp anunció que fue liberado el periodista Isnardo Bravo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que, cerca de las 4:00 pm, fue liberado el periodista Isnardo Bravo, quien se encontraba detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde la mañana de este lunes.

El organismo dio a conocer la noticia a través de Twitter, donde indicó que que el comunicador social permaneció capturado por espacio de ocho horas, después de que funcionarios del Dgcim lo abordaran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a emprender un viaje internacional en compañía de una de sus dos hijas.

En ese preciso momento, le informaron, ante la mirada de su descendiente de 11 años, que tenía prohibición de salida del país desde febrero, razón por la que le quitaron su pasaporte.

“#AlertaSNTP | El periodista Isnardo Bravo (@isnardobravo) ya se encuentra en total libertad y no tiene ninguna citación adicional”, publicó el Sntp en la cuenta @sntpvenezuela. “Le fueron devueltas todas sus pertenencias, incluido su pasaporte, el de su hija, su equipaje y su teléfono #24Sep”.

Condición

El gremio que agrupa a representantes de medios de comunicación venezolanos indicó que a Bravo se le dejó salir de la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, tras firmar una carta en la que se comprometía a no emitir declaraciones sobre el caso de Óscar Pérez, un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que lideró un grupo armado adverso al gobierno del presidente Nicolás Maduro y falleció en enero durante un despliegue policial en El Junquito.

Pérez, solicitado por las autoridades desde junio de 2017 por hurtar un helicóptero policial y sobrevolar la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lideraba una ” célula terrorista”, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“#AlertaSNTP | Antes de liberar al periodista @isnardobravo, le hicieron firmar una caución mediante la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez. #24Sep”.

FUENTE: Joseph Ñambre - https://eltiempo.com.ve - ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...