lunes, 3 de septiembre de 2018

Conoce la apostilla “express”, la opción que no requiere citas

Los venezolanos que necesitan salir del país deben apostillar sus documentos personales. Acta de nacimiento, notas de educación secundaria, título universitario; todo debe pasar por este proceso para ser aceptado como válidos al destino a donde se vaya. Sin embargo, es un trámite difícil de completar.

Primero que nada los documentos deben estar legalizados antes de ser apostillados. En este caso deben pasar por otras instituciones; un ejemplo de esto es el caso de los documentos universitarios, que deben ser validados por el Ministerio para la Educación Universitaria. Tras completar este paso es que se procede a apostillar.

En ese punto comienza el problema, debido a que se debe solicitar una cita a través de la página del Ministerio de Relaciones Exteriores; pero por fallas en ella o por problemas con el Internet es muy complicado. Una personas que compró su pasaje con anticipación puede pasar meses de intentos fallidos con la fecha de partida cada vez más cerca. En tal caso, está la opción de apostilla “express” o apostillar sin cita.


Este proceso se debe realizar exclusivamente en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas y se hace desde las 7:00 am de lunes a jueves. No debe pagarse nada, debido a que es un trámite gratuito.

 Los requisitos para apostillar con esta modalidad son los siguientes:
– Realizar el trámite de 5 a 3 días hábiles antes de la fecha de salida del país.
– Llevar boleto aéreo o ticket electrónico con sello húmedo de la aerolínea y su respectiva copia.
– Cédula de identidad original y una copia de esta.
– Carta en la se explique las razones por las que no se logró conseguir la cita para apostillar. (Puede que no la pidan)
Cada documento debe contar con una estampilla de 0,5 Unidades Tributarias. Se pueden apostillar un máximo de 15 documentos. En caso de las notas de bachillerato estas valen por dos documentos.

El número de clientes atendidos en un día puede ser limitado; además, hay que tener en cuenta que el personal pregunte el destino del viaje.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...