jueves, 2 de agosto de 2018

(Guárico) Detienen al cura caminante en Altagracia de Orituco

El sacerdote Lenin Bastidas, conocido como el cura caminante, fue detenido en medio de la marcha por la paz y reconciliación nacional, este jueves en Altagracia de Orituco, denuncia la periodista Amanda Saldivia en sus redes sociales.

Testigos afirman que funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a las mujeres, niños y hombres, que decidieron acompañarlo. Aparentemente el sacerdote fue llevado a la sede de Poliguárico. Un grupo de manifestantes se trasladó a la Fiscalía Octava de Ministerio Público a denunciar la agresión.

La caminata tenía como destino la plaza Bolívar de Altagracia, pero fue dispersada cuando los ciudadanos se desplazaban por la acera, posterior a la entrada de la urbanización El Diamante.

Como se recordará hace dos años, el padre Lenin Ramón Bastidas Villegas decidió emprender una caminata desde el sur del estado Anzoátegui hasta la ciudad de Caracas, con el propósito de inspirar a otros católicos a “dejar la indiferencia” ante la dramática situación que atraviesa Venezuela.

Recientemente se presentó en la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela en Caracas irrumpiendo de manera abrupta para expresar sus críticas por la situación que se vive en el país.

FUENTE: El Tubazo - http://www.reporteconfidencial.info - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...