viernes, 3 de agosto de 2018

Advierten sobre consecuencias negativas de vender gasolina a través del carnet de la patria

Más bachaqueo interno, colas, y precios impagables son los pronósticos de los expertos. A los controles impuestos por el Gobierno nacional, se suma el suministro de gasolina, el cual, será subsidiado para todos aquellos que posean el carnet de la patria y se registren en el Censo Nacional de Transporte. “El que no se registre en el Censo Nacional de Transporte queda por fuera, lamentablemente, de esta política de protección”, indicó el presidente Nicolás Maduro durante la alocución ofrecida desde el Palacio de Miraflores el pasado lunes.
En este sentido, aseguró, una vez más, que con este nuevo sistema se acabará con el contrabando de combustible en la frontera colombo venezolana. Por el contrario, expertos advierten que la situación empeorará, y que la corrupción se trasladará desde Táchira y Zulia hasta las demás entidades del país.

Bachaqueo nacional
“En todas las ciudades veremos a la gente escondida con una garrafa de gasolina acercándose a las ventanas de los carros y pidiendo una cantidad significativa para vendérsela. El plan del Gobierno es que nadie pueda movilizarse, que todo el mundo quede a pie”, dijo al respecto Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, según reseñó El Nacional.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, señaló que “el subsidio de la gasolina generará un gran bachaqueo interno en el país, algo que verdaderamente traería consecuencias nefastas, porque todo lo que hemos sufrido en Venezuela con el tema del bachaqueo tiene que ver con colocarle precios a los productos de manera irracional”.

Venta a no carnetizados
Pero este no es la única problemática que se deriva de la nueva medida de racionamiento. El Gobierno aún no ha informado cómo será el método de pago de quienes no estén afiliados al carnet de la patria. Algunos profesionales y analistas en el área, creen que se establecerá una tasa equivalente a la del mercado internacional y es que Venezuela, debido a la caída de producción petrolera, está comprando gasolina a otros países, entre ellos Estados Unidos. >> Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...