lunes, 30 de julio de 2018

Familia colombiana habría comprado una gemela robada en un hospital de Zulia

Tras la denuncia realizada por una mujer que aseveró que el personal médico que la atendió robó una de las gemelas que dio a luz el pasado 14 de junio de 2017, una familia de Barranquilla, Colombia, fue acusada de haber comprado a una de las pequeñas.

La madre identificada como Melisa Méndez Chirinos, informó los detalles del hecho a Versión Final a través de un comunicado en el que detalla que el caso se mantiene en la Fiscalía 43 del Ministerio Público de Cabimas, a cargo de Ana Calderón.

Méndez agregó que había denunciado el robo de su bebé a través de las redes sociales, y fue en su cuenta en Facebook donde recibió un mensaje anónimo donde le suministraron información sobre la presunta compra realizada en Barranquilla a los médicos del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, donde nacieron las gemelas.

“Aproximadamente a los cinco meses después del parto, una mujer se comunicó conmigo vía mensajería de Facebook. Me dijo que en la casa donde ella trabaja como doméstica, en Barranquilla, su jefa viajó a Venezuela y llegó a su casa con una niña recién nacida, que no saben de dónde la sacaron y que se parecía a la mía. Me envió más de 12 fotografías de la bebé con distintos vestuarios, ahí comprobamos que eran idénticas; ella me rogó que no dijera nada. Luego comencé a indagar la ubicación de su residencia y fue cuando eliminó su perfil y me bloquearon la cuenta”, explicó Méndez.

La víctima identificó a los presuntos implicados como Y. Valencia, ginecólogo natural de Barranquilla, I. Urdaneta y R. Pérez, anestesiólogos. Según mencionó, ninguno se encuentra en el país actualmente.

“Al momento de dar a luz el ginecólogo que me atendió aseguró que había sólo una niña y un tumor”, dijo Méndez.

En el comunicado, la madre sostiene que durante todos los exámenes realizados durante el embarazo se evidenció el desarrollo de los dos fetos. “Nunca la vi muerta, sentí cuando me sacaron a las dos”, acotó.

“A ella se le veían sus dos saquitos, en ningún momento se mostraba un mioma o algo parecido. Además, los tumores no tienen brazos, pies, cabeza o corazón”, confirmó por su parte la médico ecografista Nancy Morillo, que le realizó el primer estudio a Méndez cuando tenía seis semanas de embarazo.

Los exámenes médicos fueron consignados por la víctima y su esposo, Teodoro Dugarte, ante la Fiscalía 43 para sustentar la denuncia.

FUENTE: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...