viernes, 27 de julio de 2018

BCV ratificó instalación del nuevo cono monetario para el 20 de agosto

Tras finalizar una reunión con las autoridades bancarias del país, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, reiteró que la fecha estipulada para la instalación del nuevo cono monetario será el 20 de agosto del año en curso.

“La familia de monedas y billetes entrarán en circulación con una base de cambio sustentada en el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario, en ello el contexto de recuperación económica que impulsa el ejecutivo”, expresó el presidente del BCV.

Ortega precisó que la nueva reconversión monetaria viene cumplir la supresión de 5 ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.

Es importante destacar que la nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio sustentada en el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario en el marco de la recuperación económica que emprende del Ejecutivo nacional.

Además, se debatió acerca del establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario así como la aplicación de las pruebas pertinentes para su instalación.

“Durante la reunión del directorio también debatimos sobre el establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario para la banca, así como la realización de pruebas pertinentes para la aplicación de la nueva escala monetaria”. informó.

FUENTE: Agencias - https://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...