miércoles, 4 de abril de 2018

¿Tú te irías a Miami a lavar pocetas?, la pregunta que hizo Maduro al referirse a la diáspora (+Video)

“¿Tú te irías a Miami a lavar pocetas?” fue la pregunta que hizo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a las miles de personas que han decidido emigrar de Venezuela por la crisis política, social, y económica.
“Venezuela es una sola. Como Venezuela no hay dos, este es el mejor país del mundo. Lo que se han ido es por la propaganda contra nuestro país y están arrepentidos (…) en momentos de dificultad uno no abandona a la familia, es necesario trabajar por la prosperidad del país”, expresó.

Esa interrogante el primer mandatario se la hizo a los asistentes a la inauguración de la Universidad Martin Luther King en el estado Lara, para referirse a aquellos venezolanos, quienes se desempeñan en el mencionado oficio en el exterior, luego que en Venezuela la crisis económica y los índices de inseguridad mermaron su calidad de vida y buscan en otras latitudes vivir de forma digna.

En este contexto, Maduro indicó que “les tiende la mano” a aquellos que quieran regresar, mientras que en la actualidad los venezolanos que están emigrando ya no sólo son profesionales, sino de diferentes estratos sociales que no ven salida a los principales problemas del país.

Sueldo profesores universitarios

Durante su alocución el jefe de Estado decretó un 50% de aumento salarial para profesores universitarios, empleados y obreros universitarios a partir del 1 de abril, y aprobó 90 mil millones de bolívares para los pasivos laborales pendientes para el primer trimestre de 2018.



FUENTE: Con información de Johny Pérez -  http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...