miércoles, 4 de abril de 2018

(Portuguesa) Privados de libertad por robo seis funcionarios del Sebin

Privados de libertad por robo seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad seis funcionarios Sebin y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como un escolta del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespp), por estar presuntamente involucrados en un robo el pasado 16 de marzo en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, varios hombres con chalecos del Sebin arribaron con armas largas a un local de envite y azar, despojaron de sus pertenencias a los presentes y se llevaron al dueño del establecimiento, a quien amenazaron y le solicitaron dinero. Horas más tarde lo abandonaron en un sector de Acarigua.

Al otro día, los hombres acudieron al mismo local para solicitarle dinero al propietario, y le quitaron el teléfono celular a la hija de la víctima, destaca en boletín de prensa el Ministerio Público.

Posteriormente, los funcionarios policiales intentaron despojar de su vehículo a un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la urbanización Maisanta.

Dichas situaciones fueron denunciadas, por lo que se iniciaron las labores de investigación. Por consiguiente, los funcionarios del Sebin Jhosué Torín (30), Emerson Corobo (27), Franklin Jiménez (29), José Suárez (21) y Dairon Piñero (23), además del efectivo de la PNB José Cabello (32), fueron detenidos por una comisión de la policía de inteligencia en una vivienda de la citada zona.

Mientras que el funcionario del Sebin Andi Hurtado (21) y el escolta Ricardo Aveneini (29), los aprehendieron tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

Fueron privados de libertad
A los hombres les incautaron armas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasamontañas, botas militares, celulares y demás evidencias de interés criminalístico. Todos fueron privados de libertad.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito de esa jurisdicción imputó a Torín, Corobo, Jiménez, Suárez, Piñero y Cabello por los delitos de robo agravado, uso indebido de uniformes y hábitos, tentativa de robo agravado de vehículos, uso indebido de arma orgánica, posesión de arma de guerra y municiones, asociación para delinquir, secuestro breve y extorsión. Hurtado y Aveneini fueron imputados por los seis primeros delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa ciudad, indica el boletín de prensa del MP.

FUENTE: Nota de Prensa - http://acn.com.ve

LEA...