miércoles, 4 de abril de 2018

Imputaron espionaje al ex ministro Rodríguez Torres

El ex ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres fue imputado por tres delitos, entre ellos espionaje, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-011-18. El Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas aceptó tal imputación y ordenó recluirlo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Oriente, ubicado en La Pica (Mon).

Rodríguez Torres fue detenido el pasado 14 de Marzo. La Fiscalía Militar 3° Nacional lo imputó basado en una investigación iniciada el 30 de Mayo de 2017, donde figura también como imputado el teniente Luis Eduardo Reinoso Morales, adscrito al 351 Batallón de Policía Militar “G/D. José Miguel Lanza”.

Dicha investigación señala que Rodríguez Torres es integrante del “Movimiento Amplio Desafío de Todos el cual fue creado en el año 2014, en la República de Canadá, desconociéndose el origen de los fondos económicos”. Dicho movimiento “es utilizado para realizar actividades en contra de la legitimidad del Gobierno Legalmente Constituido”, indica el expediente donde se señala que Rodríguez Torres tenía orden de captura desde el 27 de Junio de 2017, día en que Oscar Pérez atacó desde un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interiores y Justicia.

Todos estos elementos se ventilaron en la audiencia de presentación celebrada el pasado 14 de Marzo en el Circuito Judicial Penal Militar con sede en Fuerte Tiuna. En la audiencia, la jueza Claudia Carolina Pérez le preguntó a Rodríguez Torres si quería tomar la palabra. Éste aceptó y negó los delitos que le imputaron.

“El tema del espionaje que lo impulso Iris Varela en unas declaraciones que dio y luego reafirmado por Tareck El Aissami, relacionado con un documento que según ellos yo envié para la DEA, cosa que es totalmente falsa ya que yo mismo fui para la fiscalía civil y realice los trámites relacionados con esa situación”, dijo el ex ministro. “Yo se la condición en la que estoy y he evitado hasta hablar y saludar a oficiales activos para no causar problemas a nadie”, acotó.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...