domingo, 30 de julio de 2017

(Lara) Juramentan a Teresa Linares en sustitución del alcalde Alfredo Ramos

Mientras desde Caracas confirman la presencia del alcalde Alfredo Ramos en los calabozos del Helicoide y su aislamiento total presumiblemente hasta el lunes, en Barquisimeto, la Cámara Municipal convocó a una sesión extraordinaria este viernes a las 6 de la tarde, para declarar oficialmente la falta absoluta de la máxima autoridad local y nombrar las nuevas autoridades que a partir de ahora asumirán el destino del municipio.

Ramos fue detenido este jueves en horas de la noche en una acción de asalto de unos 250 hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), casi al mismo tiempo que el Tribunal Supremo de Justicia dictaba la sentencia que inhabilitaba al alcalde electo por decisión popular hace casi 4 años y que hoy se enfrenta a 15 meses de prisión por el delito de desacato tras el amparo cautelar introducido el pasado mes de junio por concejales oficialistas.

El desacato del que se le acusa es por no limpiar los escombros y barricadas levantadas durante los cien días de protestas civiles que se vienen desarrollando en el municipio en rechazo a la constituyente y al gobierno y represión de Nicolás Maduro.

En la sesión extraordinaria que cuenta con mayoría oficialista fue nombrada en el puesto del alcalde Ramos a Teresa Linares, quien ejercía la presidencia de la Cámara Municipal, mientras que la concejala Esther Camacho asume la presidencia de la Cámara Municipal.

Se pudo conocer que desde los últimos días los concejales del Gran Polo Patriótico venían deliberando con el buró político del PSUV sobre quien sustituiría al alcalde.

Ya durante el día se realizaron contactos con el sindicato Municipal para intentar canalizar los nuevos cambios que se ejecutarán y tratar de garantizar la continuidad administrativa en los diferentes entes públicos de la institución.

Igualmente se designarán a los nuevos presidentes y directores de los entes municipales y paramunicipales que pasarán a manos del PSUV y sus aliados, Patria Para Todos y PCV.

En horas de la mañana, la primera dama de la alcaldía, Carmen de Ramos se pronunciaba ante el pueblo que acudió a ofrecer su respaldo en la Plaza Macario Yépez de Barquisimeto al declarar “el partido de gobierno lo que no logró con votos lo hizo a la fuerza usurpando funciones que no les corresponden, a las vez que refirió las palabras del alcalde Ramos vía telefónica la mañana de este sábado . “Esta dictadura esta por caer le quedan horas, el llamado es a que la gente se mantenga firme en la calle hasta lograr la libertad de Venezuela”.

Tambien se produjeron pronunciamientos de la MUD y de organismos y cámaras empresariales, gremiales, sindicales , universitarias y organizaciones de derechos humanos, quienes junto al arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo rechazaron la medida contra el alcalde Alfredo Ramos y llamaron a permanecer en la calle ejerciendo el derecho que establece la Constitución como es la protesta y la desobediencia civil.

FUENTE: MARLA PRATO - http://www.eluniversal.com

LEA...