viernes, 21 de julio de 2017

Inician consulta pública para crear comisión de la verdad constituyente

Con la figura de las víctimas de violencia política como protagonista, este viernes se dio a inicio una consulta pública para crear una comisión de la verdad, que se instalará en el seno de la Asamblea, luego de las elecciones del 30 de julio.

Larry Devoe, secretario ejecutivo del consejo nacional de Derechos Humanos, comentó que han sido diversas las iniciativas que el Estado venezolano ha impulsado para lograr alcanzar la justicia y reparar a las víctimas de violencia política.

“Todas esas iniciativas han estado abiertas a la participación de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a todos los sectores que forman parte de la oposición política en nuestro país, lamentablemente no han querido sumarse y participar en estos procesos de construcción de verdad, justicia y reparación”, dijo, desde la sede de la Casa Amarilla.

Reiteró que todos los sectores están llamados a participar en esta iniciativa, por lo que se ha dispuesto el correo electrónico consultapublica@consejoderechoshumanos.gov.ve, para quien quiera enviar sus recomendaciones.

“La semana que viene, por ejemplo, tendremos un importante encuentro con diversas organizaciones de derechos humanos, que hacen vida en Venezuela, para oír también sus propuestas en torno a este importante asunto. Esto es un llamado a la comunicación colectiva, es un llamado al diálogo entre todas y todos para construir un instrumento que permita recoger, además, toda la experiencia que se ha desarrollado en nuestro país en esta materia”, agregó Devoe.

FUENTE: Grace Oria - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...