martes, 27 de junio de 2017

(Vargas) Denuncian presuntas torturas contra manifestantes

Este martes, apareció una pancarta contra el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, guindada en una un pasarela, en la que lo tildan de “torturador”. A través de una imagen compartido por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, se puede apreciar el mensaje con el primer mandatario estatal. “Así amanece Vargas. Maduro y Carneiro proponen cambiar la Constitución, nosotros cambiarlos por incompetentes”, escribió el parlamentario opositor.

En días pasados, un opositor denunció que, tras ser detenido por funcionarios policiales, fue torturados por el propio gobernado García Carneiro. “Me capturaron en Guanape, de allí me enviaron a la Zona 1 de PoliVargas donde estuvimos dos horas antes que nos llevaran al Retén de Macuto. Allí me metieron a una habitación donde a los gritos nos preguntaban cuál diputado nos había pagado para que saliéramos a protestar. Yo les dije que estaba protestando por comida no porque me estuvieran pagando”, narró uno de los detenidos al portal El Varguense.

“Al llegar el gobernador, nos sacaron al patio y pusieron una cisterna de los bomberos, lanzándonos agua a presión directo al cuerpo, nos metían hielo dentro de la ropa, nos gritaban que culpáramos a Olivares, Guaidó y María Corina si querían que nos soltaran y así nos tuvieron como por dos horas”, prosiguió el joven, quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
FUENTE: http://elcooperante.com

LEA...