
El presidente del Parlamento, Julio Borges, apuntó que "es arbitrario e inconstitucional que un diputado y un civil sea juzgado en la jurisdicción militar. Caro se encuentra en el estado Carabobo esperando ser juzgado. Esta Asamblea Nacional rechaza la detención de uno de sus miembros. Vamos a estar exigiendo la libertad de Gilber Caro, vamos a presionar para que sea puesto en libertad".
Borges destacó que el 5 de enero la Asamblea Nacional hizo lo acordado con los mediadores internacionales. "Nosotros no tenemos miedo vamos a seguir luchando y vamos a darlo todo. Lo que está desarrollando el gobierno venezolano es un delito que se llama terrorismo de Estado y existen instancias internacionales a las que vamos a ir, que multan esos delitos".
El vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, señaló que "cuando atacan a Gilber, atacan a la Asamblea, a la Constitución y todos los venezolanos".
Guevara sostuvo que "es obvio que es una olla lo que le montaron a Gilber. Según el Gobierno a Gilber Caro pasó de Colombia a Puerto Cabello con un fusil. Un grupo de diputados iremos al estado Carabobo a exigir la libertad inmediata de Gilber. Ningún supuesto desacato de esta AN está por encima de la figura constitucional de la inmunidad de los Diputados".
FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve