Trabajadores de la industria gasífera en Anzoátegui, adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazaron el llamado a paro nacional de la industria petrolera, por considerar que “eso sólo agravaría la situación económica del país”.Ante la exhortación de convocar a una paralización total que han hecho algunos dirigentes de la industria matriz en la entidad, este grupo socialista se pronunció en torno a lo perjudicial que sería una paralización en PDVSA.
El integrante y directivo del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, Luis Barceló, precisó que la fuerza obrera del gas está comprometida con el desarrollo del país. “Rechazamos de manera categórica cualquier llamado a paro que haga el sindicalismo apátrida que está resurgiendo en la actualidad”, dijo.
Por su parte, Iván Jaimes, vocero del referido Frente laboral, indicó que no permitirán “que una minoría trate de paralizar a PDVSA otra vez. Eso significaría contribuir con la ‘guerra económica’ que encabeza la derecha venezolana contra la población”.
Coincidieron en enfatizar que no se necesita un paro petrolero en estos momentos, sino trabajar “firmemente para salir a flote”.
Subrayaron que en Anzoátegui la masa laboral del área del gas no se sumará a ninguna actividad que signifique abandonar el sitio de trabajo para iniciar un paro “que no dejará beneficio alguno a la población, todo lo contrario, empeoraría más la situación existente”.
Expresaron su apoyo a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, a la directiva de Petróleos de Venezuela y a las políticas socialistas que ejecuta el presidente Nicolás Maduro.
FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com


