viernes, 12 de agosto de 2016

“Rubén Limardo no se daba cuenta de la presión”: Afirmó su tía y excoach motivacional

“Lo vi en la primera semana de julio, lo vi así, ya desarmonizado, presionado y él no se daba cuenta.
Le dije: Mi amor, estás demasiado presionado. Pero él no se daba cuenta.

- No, tía. Yo estoy bien.

Yo le dije: No te veo equilibrado. No lo veía armonizado energéticamente, le veía la presión en la cara. De hecho cuando lo vi en la televisión que lo mostraron antes de la competencia me di cuenta que estaba peor que cuando se fue. Mentalmente sin encontrar el camino. Cuando yo se lo decía, lo veía pero él no. Para mí fue desgarrador verlo así.

Claro, él no lo tenía consciente. Lo notó pero en el primer toque.

Cuando lo abanderaron le dije: Eso hay que trabajarlo porque hay que quitarte la bandera de encima.

Con la bandera más la medalla encima, te vas con todo eso encima. No que va. Es demasiado peso. Eso es como tener todo el territorio de Venezuela encima. Es un compromiso más.

Fue demasiado y había que trabajarlo. No sé cómo lo trabajaron. No vamos a decir que no hizo una labor psicológica porque sí la hizo. Pero es que no se daba cuenta.

Manejar la presión solo se logra con trabajo psicológico. Tener completo dominio de la mente, porque a donde va la mente va el cuerpo.

Se trabajó lo mejor que se pudo. De hecho, por querer hacer las cosas más profesionalmente yo plantee, yo no soy psicóloga, soy coach, entrenadora mental, vamos a traer psicólogos.

Hice encuentros puntuales el último de ellos hace más de año y medio.

Yo lo había visto ya activado por la competencia como desde diciembre. En ese mes no podía caminar por problemas de columna (hernia), hubo que infrintrarlo en la columna, le hicieron masajes, reflexología y acupuntura. Había que llevarlo cargado, se retorcía del dolor.

La hernia le tocó un nervio, por eso no caminaba, era impresionante verlo así.

Tiene cuatro años trabajando para ser oro olímpico. Pero en el camino se presentaron cosas que no se esperaban, el paludismo que casi lo mata, la otra lesión (cirugía de la rodilla derecha) y seis meses parado por lo de la columna. Mentalmente no pudo con eso. No era consciente, cuando quiso hacer un toque no podía, la mente y el cuerpo no estaban por igual.

Como coach y de acuerdo a la experiencia que tengo con él puedo decir que él tiene la capacidad para recuperarse rápido para este domingo. Se hace fuerte y no tengo ninguna duda de que el Rubén Limardo que van a ver por equipos va a ser otro.

Yo sé cuánto le afectaban a él los mensajes negativos en las redes sociales. Yo sé lo que eso le afectaba.

Jamás habíamos ligado la política, ni con su mamá (Noris Gascón, fallecida en 2010), jamás. Pero esa es mi visión y en la realidad después se hace otra cosa porque si te digo por mí, como Mary Gascón y parte de esta familia hubiese preferido no depender del gobierno. Yo decía en este mundo hay suficiente dinero que nos apoye porque lo hemos demostrado.

Él está claro en que quiere ser ministro del deporte, quiere generar cambios en el deporte de Venezuela”.

FUENTE: Liber Nan - http://www.panorama.com.ve

LEA...