
Este grupo de personas en su mayoría mujeres, se encontraban haciendo colas en las afueras del hipermercado Asia Oriental, en la avenida Fernández Padilla, esperando una cava con mercancía y al parecer la misma fue desviada hacia la alcaldía.
Hasta el ayuntamiento se trasladaron los manifestantes, quienes exigían la presencia del alcalde Pedro Martínez.
Efectivos policiales acordaron el sitio para evitar que el grupo de personas entrara a la sede municipal.
Según los usuarios como Deireth Meza, habitante del sector Santa Ana, desde hace dos días todos los camiones o cavas que llegan a los negocios con productos las desvían hacia la alcaldía.
“Nosotros hacemos cola desde la madrugada para ver si compramos algo y llegan los policías y se llevan las cavas y uno no compra nada. Queremos que el alcalde salga y nos de la cara”
Yulimar Pérez, del sector Mirador, aseguró que en esa comunidad todavía no ha llevado la primera bolsa de comida. “Dónde están los productos? Llegan y no dejan que uno compre”.
Cuatro mujeres entraron a la alcaldía para conversar con las autoridades.
Al salir dijeron que le comunicaron que en el ayuntamiento no había alimentos y que tenían que entender que el 50% de la mercancía que llega la municipio será distribuidas en bolsas en los sectores y la otra mitad para ser vendida en los establecimientos.
Los consumidores también se quejaron por el cierre del Pdval del municipio, el cual dijo el alcalde Pedro Martínez, ahora será un centro de acopio para distribuir los alimentos hacia los sectores.
FUENTE: http://www.elpitazo.com