jueves, 12 de mayo de 2016

Encuentran el cadáver de un niño secuestrado hace 12 días en Anzoátegui

Habitantes del sector Cruz Verde de Barcelona, hallaron el día de hoy, el cadáver de un niño enterrado en un terreno baldío de la zona. El hedor, presuntamente fue lo que llevó a algunos habitantes de la localidad a revisar el lugar.

Se trata de un pequeño de siete años de edad, que había sido secuestrado de la playa Lido en Lechería, el pasado sábado 30 de abril en horas de la tarde.

El pequeño, le había pedido permiso a su papá, quien alquila toldos en el lugar, para ir a darse un baño, un par de horas después comenzaron a buscar al niño y no lo encontraron.

Fue en horas de la noche del mismo día en el que desapareció, que el padre del pequeño recibió una llamada telefónica a través de la que le solicitaron Bs 500 millones por la liberación del pequeño. Esa fue la última vez que se comunicó con los captores.

Los detenidos fueron identificados como Estítilita Zapata (66), Yoleida González (29), Alexander Marchán (25), Víctor Hugo Díaz Zapata (30), un adolescente de 16 años y un niño de diez años de edad. Este último presuntamente fue usado para atraer al infante.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público, a cargo de Tomás Armas, quien presentará a los detenidos mañana ante el Tribunal de Barcelona.

Se dice que Alexánder, quien laboró para el padre del pequeño fallecido, planificó el secuestró y usó a su hijo de diez años para atraer al infante.

El pequeño aparentemente fue asesinado a pedradas el mismo día en el que lo secuestraron. Los técnicos forenses, observaron en el cuerpo en avanzado estado de descomposición múltiples hematomas y fractura de cráneo.

Se estima que mañana los sospechosos sean privados de su libertad. En el caso también fue asignado un fiscal con competencia nacional.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://www.elpitazo.com

LEA...