domingo, 10 de enero de 2016

Vicepresidente Istúriz: Bases de Misiones concentran la fuerza del pueblo para enfrentar la pobreza

“Como dijo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, así como en la guerra hay bases que sirven de centros de acopio, para planificar las estrategias y las tácticas para el combate y para la batalla; en lo social, la pobreza nosotros tenemos que enfrentarla en una guerra y tenemos que tener grandes centros de acopio, de planificación, donde se encuentre toda la fuerza del pueblo para enfrentar la pobreza”.

Así lo refirió en vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, durante la inauguración de la Base de Misiones Unidos con Chávez, en el sector El Viñedo, en el estado Anzoátegui.

Con gran entusiasmo y acompañado por el gobernador de la entidad Nelson Moreno, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, trabajadores de Pdvsa en la región y por la comunidad de El Viñedo, Istúriz resaltó la importancia de esta Base de Misiones Socialista que brindará atención en salud, educación y alimentación a las 12 mil personas, que forman parte de las 5 mil 396 familias de esta comunidad, en la que convergen 14 Consejos Comunales.

Istúriz informó que que en el módulo de educación inicial se forman 28 niños, mientras que en la Misión Robinson I, 28 y en Robinson II 25; además de contar con la participación de personas de Ribas, Sucre, a quienes calificó como “vencedores y vencedoras de la Patria”.

Resaltó que el equipo que conforma el modulo de alimentación ya implementó un estudio en la comunidad para verificar si hay problemas de desnutrición y carencias proteico- calóricas, para darle “prioridad a esas familias con el Mercal Casa por Casa”, agregó.

Apuntó que el modulo de salud, cuenta atención en dos turnos, y la visita casa por casa, al tiempo que agradeció la loable labor de las y los médicos cubanos que están en el país, brindando atención en salud al pueblo venezolano.

“El reconocimiento de nuestro pueblo a las y los médicos cubanos, para ellos nuestro cariño, nuestro afecto y agradecimiento, Cuba y Venezuela son dos pueblos hermanos”, enfatizó el vicepresidente.

Asimismo, Nelson Moreno, gobernador suplente de Anzoátegui, expresó que “las bases de misiones resumen lo que es el Corazón de Chávez metido en el pueblo, y nosotros vamos a seguir trabajando para que eso sea así”.

Para el alcalde Guillermo Martínez, que el pueblo pueda contar con esta Base de Misiones es “el milagro de la protección al pueblo más humilde”.

FUENTE: Beriozka Fereira - http://hoyvenezuela.info

LEA...